jueves, 12 de abril de 2012

Felipe Calderón llega Haití para tratar relación bilateral con Martelly

El presidente de México, Felipe Calderón, llegó hoy a Haití para abordar con su homologo Michel Martelly el estado de las relaciones bilaterales y de cooperación durante una visita de unas seis horas de duración.

Calderón, acompañado de su esposa, Margarita Zavala, y de una delegación de miembros de su Gobierno, legisladores y empresarios, llegó al aeropuerto internacional de Puerto Príncipe hacia las 12:15 horas (16:15 GMT) y fue recibido por el canciller, Laurent Lamothe, y por el embajador de México en Haití, Luis Manuel López Moreno.

El Gobierno haitiano anunció ayer que entre los integrantes de la comitiva que acompaña a Calderón estaría el magnate Carlos Slim, pero la radio nacional de Haití indicó hoy que el multimillonario no ha viajado por razones de salud.

Tras los saludos de Calderón a la delegación haitiana, la orquesta del Palacio Presidencial interpretó los himnos nacionales de ambos países, cuyas banderas fueron izadas.

Desde la pista del aeropuerto, un vehículo oficial llevó al Palacio Presidencial al presidente mexicano, primer mandatario de ese país que visita la nación antillana desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas en 1934.

El presidente haitiano llegó hoy a Puerto Príncipe tras recuperarse durante varios días de una operación en el hombro derecho a la que se sometió en Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario