sábado, 14 de abril de 2012

Denuncian que GDF bloqueó cuentas de contribuyentes no deudores


La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) denunció que autoridades de la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal están inmovilizando cuentas bancarias sin que exista ningún adeudo de los contribuyentes.
El Subprocurador de Quejas e Investigación, Héctor Ortega Padilla, señaló que el hecho representa una franca violación a sus derechos humanos y garantías individuales y que esto no está siendo observado por las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La Prodecon menciona, en un comunicado, la Recomendación 02/2012 referente al caso de un ciudadano, quien sin tener ningún adeudo determinado por la Tesorería capitalina, sufrió la inmovilización de todas sus cuentas, bajo el argumento de que no está localizable en su domicilio.
La Prodecon tiene documentado que el contribuyente presentó en tiempo y forma su aviso de cambio de domicilio al Estado de México. Pese a la recomendación enviada por el organismo, el Director de Revisiones Fiscales, Francisco Javier Guzmán Yáñez contestó que no puede levantar el embargo porque no es competente, ya que el causante ya no radica en el DF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario